Translate

lunes, 16 de diciembre de 2013

Orgullo y Prejuicio

Hablemos hoy de un clasico de la literatura. La adaptacion al cine de un libro de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio.
Fue publicada por primera vez el 28 de enero de 1813 como una obra anónima, es la más famosa de las novelas de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Su primera frase es, además, una de las más famosas en la literatura inglesa: «Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.»
Es una novela de desarrollo personal, en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.

Esta clásica historia de amor y malentendidos tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII.
La historia comienza con las cinco hermanas Bennet cuyos padres viven en una mansión señorial y desvencijada, ambos viven del trabajo agrario, sus jóvenes hijas son: Lizzy, Jane, Lydia, Mary y Kitty, han sido criadas por una madre  cuya única fijación es encontrarles marido antes de que se les pase la edad fértil. La mayoría de las hermanas son de carácter ingenuo y románticas y viven soñando con un pretendiente rico que les dé un futuro pasable que es el sueño de su ansiosa madre. Pero Elizabeth es inteligente, taciturna y quizás la más atractiva de todas y con fuerte carácter, desea una vida con perspectivas más abiertas sin las ataduras de un compromiso por conveniencia si no del dominio de la verdaderas intenciones del corazón, un anhelo respaldado soterradamente por su padre.
Cuando el rico y soltero Sr. Bingley se instala en una mansión vecina para pasar el verano, las hermanas Bennet no pueden creer su suerte y son invitadas a las fiestas que allí se celebran.
Lizzie y Darcy personifican a toda una pareja moderna. Los prejuicios de ella y el orgullo de él serán los puntos clave para que la relación fructifique o por el contrario, fracase. En el transcurso de la película, los dos cometerán errores que repercutirán en el ánimo de ella y en el comportamiento de él alejándolos. Pero a pesar de las diferencias aparentememte insalvables terminan finalmente encontrándose y amándose.


No hay comentarios:

Publicar un comentario